sábado, 22 de enero de 2011

ASÍ ES ESTO... AU RESTE, APRÈS NOUS, LE DÉLUGE

Dedicado a un colectivista furibundo.
Así es esto… Au reste, après nous, le déluge.

La nobleza no se hereda, se nace con ella. Si bien es cierto que los actos y decisiones de que se suceden a lo largo de nuestra vida nos moldean, transforman, son la alquimia de nuestro carácter; el punto de origen es el carácter natural de cada uno. Todos pueden fingir ser más tontos, pero nadie puede fingir ser más inteligente de lo que realmente se es; todos pueden fingir ser deshonestos, pero nadie pude fingir la verdadera honestidad; en ambos casos el desconocimiento es el que desenmascara.

Me rehúso a caer en la corrupción; me quitaría el sueño y la tranquilidad transar mi ideología a cambio de lujo y comodidad.

Me rehúso a caer en la indolencia; la desgracia ajena no puede pasar desapercibida por que te despoja de toda humanidad.

Me rehúso a caer en la ignominia; no puedo caer en la condena de la historia como el que nunca opino, el que nunca se comprometió.

Me rehúso a caer en el olvido; si mis pasos son pequeños, que sean conservados en la ceniza de mis tiempos, para que alguien algún día vea que no éramos corderos, que nuestra circunstancia nos convirtió en zorros proscritos en las sombras a causa de nuestros ideales.

Cuatro ejes que guian mi vida, cuatro ejes que me condenan y aíslan de la mayoría de mis contemporáneos corrompidos por sus actos.

A quien le importa… Así es esto…
Así somos los colectivistas, con los pelos de la burra y montados en ella... y no nos bajamos.

Como le diría Jeanne-Antoinette Poisson (Alias Madame De Pompadour) a Luis XV después de la derrota de Rossbach… “Por lo demás..., después de nosotros, que caiga el Diluvio...”


Martin Neria
Colectivo Espacios
http://colectivoespacios.com
“rÉvolución o suerte”

1 comentario:

ColEsp dijo...

noblesse oblige miestimado ingeniero noblesse oblige , sigamos pues a contracorriente este mundo inicuo a ver a donde nos dirije todo esto ...
Sigamos soñando sigamos viviendo, sigamos escribiendo , que para eso venimos...