viernes, 16 de julio de 2010


Así es esto…. Pace tua (Con su permiso…)

El tiempo pasa ineludiblemente, se llevó a dos hombres que eran (son y serán) luces en medio de nuestros tiempos sombríos. José De Souza Saramago (1922-2010) autor de “Ensayo sobre la ceguera” en donde se refleja el brutal egoísmo en sus personajes sin nombre como una parábola del egoísmo cotidiano que nos rodea invariablemente; entre tantas otras novelas, poesías y ensayos que nos regaló siempre reflejando su ideología sin mascaras y adornos. Carlos Monsiváis Aceves (1938-2010) que nos obsequió sus reflexiones, ensayos, crónicas, traducciones y una que otra fábula; creador de un género único e inconfundible, mezclando sus brillantes reflexiones con una ironía aguda, precisa y malsana que era un deleite personal cada que me encontraba perdido entre la compleja sencillez de sus letras (Me declaro Monsivaísiano así como me declaro Colectivista Recalcitrante).

Se nos fue el Mundial con un nuevo campeón: España, que, evidentemente, fue apoyada por toda la colonia española en México; pero, curiosamente, le echaban mas porras todos mis paisanos conquistados, como si a la “Madre Patria” le importara un carajo. (De la decepción nacional solo diré esto: ¡Pinche Aguirre!).

El día de hoy, 16 de Julio, una bomba estallo en Ciudad Juárez al mas puro estilo Etarra, creo que es el inicio de de la etapa mas violenta que ha vivido México desde la Revolución de 1910; ya tenemos mas de 24,000 muertos por esta trágica comedia llamada “Guerra Contra El Crimen” que nació con objetivos propagandísticos y que no ha sido replanteada en sus estrategias por la terquedad de un gobierno intolerante e intransigente, obsesionado por ser el dueño único de la verdad y que tiene un terrible temor a que se revele su verdadero talante de empleados bancarios inoperantes. Y ya tenemos nuevo secretario de economía, un tal Bruno Ferrari que es producto de las mas santas escuelas y de las mas beatas intenciones, parece que la economía mexicana, pos’, ya esta en manos de dios porque los hombres ya no pudieron con ella.

Así es esto… con su permiso me voy a echar unas chelas pa’ olvidar.

MRA
Martin Neria Franco
"rEvolución o suerte"

1 comentario:

ColEsp dijo...

No sigas , no sigas que me doy un tiro y ahora precisamente que formo parte de la filas atacadas eso si es locura , en cuanto a las chelas tendremos que ponernos de acuerdo para ir al UTA que ultimsmente lo tenemos olvidado el pueblo extraña tus cronicas no lo olvideis